León

León es una imponente ciudad industrial que conserva el encanto de antaño, quienes han visto transcurrir su historia dan fe de su evolución hasta convertirse en una de las metrópolis más importantes y con mejor calidad de vida de México. En su apuesta por el bienestar, León ha invertido en espectaculares instalaciones para la cultura, el ocio y el aprendizaje. Su máxima propuesta es el Fórum Cultural Guanajuato, el cual está conformado como un complejo de magníficos edificios y hermosos espacio (...)

Jerécuaro

El nombre de esta hermosa región de Guanajuato proviene del purépecha y significa: ‘Lugar como nido’. Esta denominación se debe a que Jerécuaro se sitúa en una barranca formada por los cerros adyacentes.El origen de la ciudad es prehispánico, pero fue sometida a la corona española por el cacique indígena evangelizado Nicolás San Luis de Montañés. Su fundación legal data del año de 1572, bajo la administración del obispo fray Juan Medina Rincón, quien erigió el curato a semejanza del tr (...)

Tierra Blanca

La encantadora villa de Tierra Blanca fue fundada con el nombre de Santo Tomás de Tierra Blanca el 19 de junio de 1536, por mandato de Antonio de Mendoza, virrey de la Nueva España. La población se asentó en territorio chichimeca, Cristóbal de Ortega ocupó el cargo de juez y comisario de esas tierras.Tierra Blanca es reconocida por la elaboración de sillas para montar y huaraches de piel típicos. También por sus trabajos en carrizo tanto natural como quemado; la vara de Sauz y la palma para hacer (...)

Apaseo el Grande

El nombre de la ciudad y municipio de Apaseo el Grande fue inicialmente "Apatzeo", expresión en lengua tarasca o con justeza purépecha, cuyo significado es 'Lugar de Comadrejas'. La incorporación formal de Apaseo el Grande al imperio español se da hasta el año de 1538, por acta de congregación expedida por el virrey Antonio de Mendoza, tomando la calidad de pueblo de indios. (...)

Pénjamo

Pénjamo es una mágica ciudad que aún conserva la tranquilidad de la vida de provincia, mezclando tan noble atractivo con todos los servicios de la vida moderna. La palabra Pénjamo significa en lengua tarasca "Lugar de Sabinos” y es cuna de grandes personajes como el padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla y el inmortal actor y comediante Joaquín Pardavé. En la sierra de esta hermosa región, puedes practicar todo tipo de deportes de aventura con cañones y espacios para realizar campismo (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir