Doctor Mora

Doctor Mora es un acogedor municipio lleno de sabor. A principios del siglo XIX, formaba parte de la Hacienda Agostadero de Charcas, propiedad de sacerdotes jesuitas. Como consecuencia de las Leyes de Reforma, la hacienda fue expropiada y los sacerdotes fueron expulsados del país. En el año de 1860, la hacienda fue adquirida por don Agustín González de Cossío, vecino de la ciudad de Querétaro, quien donó la capilla y un amplio terreno para la construcción del curato y sus dependencias. En el añ (...)

Silao

Silao es una formidable ciudad industrial de profundas tradiciones, su Centro Histórico equipara en belleza a los de las ciudades del centro de México y preserva una profunda tradición de charrería que muestra al mundo con orgullo. Silao alberga uno de los santuarios religiosos más visitados de México; en el cerro del Cubilete podrás admirar al imponente Cristo Rey, monumento que ha permanecido como pilar de la fe católica en nuestro país. También podemos encontrar en su territorio el Parque Gua (...)

Tarandacuao

Tarandacuao es un lugar de alrededores incomparables, su nombre significa en lengua tarasca ‘Lugar por donde entra el agua’, debido a que el río Lerma penetra por esta región hacia el territorio guanajuatense, o bien, en honor a los grandes manantiales que existen en el municipio, como el llamado “Ojo de Agua” que reúne a los lugareños y visitantes por su belleza sin igual. Este pueblo fue fundado por indios tarascos, adquiriendo la legalidad el día 27 de abril de 1612. El 14 de julio de 1861 (...)

Comonfort

Encantadora región de Guanajuato de gran historia y tradición conocida como San Francisco de Chamacuero. En 1562, el virrey Don Luis de Velasco la estableció formalmente congregando a indios de otras regiones, esto ayudó a proteger a la región de los constantes ataques de los chichimecas. En la actualidad, se le conoce únicamente como Comonfort para honrar la memoria del general y expresidente Ignacio Comonfort y es reconocida por el impresionante trabajo de sus artesanos en la creación de molcaj (...)

San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir