San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Salamanca

Salamanca es una ciudad que guarda celosamente sus tesoros. En su Centro Histórico encontrarás una de las joyas más brillantes del arte mexicano, imposible quedar indiferente ante los maravillosos retablos dorados que recubren el templo de San Agustín; al admirarlos mientras caminas, sentirás que los ángeles y querubines te acompañan.En su territorio se puede encontrar la fascinante comunidad de Valtierrilla, conocida como “La Capital Mundial del Nopal”. Ahí encontrarás increíbles productos (...)

Jaral del Progreso

La bella ciudad de Jaral del Progreso fue fundada como caserío de Jaral de la Cruz, tomando después el nombre de Jaral del Valle, perteneciente a los dominios de Camémbaro, hoy Valle de Santiago. Estas tierras pertenecieron al indio Diego Turicanti por orden del virrey Luis de Velasco.Este hermoso lugar se distingue por la elaboración de artesanías de carrizo como canastas, cestos, sombreros y floreros. También hallarás artesanías elaboradas con mimbre: sombreros, canastas y figuras decorativas. M (...)

Moroleón

Moroleón es una hermosa ciudad caracterizada por ser una de las principales zonas textiles de la república mexicana, siempre a la vanguardia en tendencias de moda. El nombre de la ciudad está compuesto por la palabra “Moro”, lugar de origen de sus primeros pobladores, y León, apellido del General Antonio León, quien condujo a la caballería de Guanajuato en el asalto a la ciudad de Oaxaca durante el imperio iturbidista.Este municipio de hermosa arquitectura, es el lugar ideal para renovar el guar (...)

San Diego de la Unión

Este lugar de hermosos paisajes y bellos atardeceres debe su nombre a San Diego de Alcalá, santo patrono del lugar. Es reconocido por la producción de cobijas, jorongos, tapetes, guaraches y macetas de barro. El municipio de San Diego de la Unión fue fundado por don Manuel María de Torres, con el nombre de Pueblo de Bizcocho el 30 de noviembre de 1719. El 4 de mayo de 1875, durante la gubernatura del General Florencio Antillón, se le concede el título de villa. (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir