Destinos - Otros #ViajemosPorMexico 

Jaral del Progreso

La bella ciudad de Jaral del Progreso fue fundada como caserío de Jaral de la Cruz, tomando después el nombre de Jaral del Valle, perteneciente a los dominios de Camémbaro, hoy Valle de Santiago. Estas tierras pertenecieron al indio Diego Turicanti por orden del virrey Luis de Velasco.Este hermoso lugar se distingue por la elaboración de artesanías de carrizo como canastas, cestos, sombreros y floreros. También hallarás artesanías elaboradas con mimbre: sombreros, canastas y figuras decorativas. M (...)

Santa Cruz de Juventino Rosas

La maravillosa ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas se establece a principios del siglo XVIII por orden virreinal, a fin de dar protección a los cargamentos de oro y plata que transitaban de Guanajuato a la Ciudad de México, se trajeron familias otomíes a quienes se les dotó de un lugar para vivir y tierras comunales para trabajar.El 3 de mayo de 1721, el virrey Baltazar de Zúñiga expidió la cédula de fundación elevando la comunidad a la categoría de pueblo y dándole el nombre oficial de San (...)

Villagrán

Villagrán es un lugar lleno de esplendor y tradición. El asentamiento original del municipio fue una comunidad de otomíes denominada “El Guaje”. Su fundación oficial se llevó a cabo el 5 de mayo de 1721 por decretó del virrey don Baltazar de Zúñiga Sotomayor y Mendoza, bajo el nombre de la Purísima Concepción del Guaje. En 1930 por decreto expedido por la Legislatura del Estado, se crea el municipio de Villagrán en honor del héroe insurgente Julián Villagrán.En su artesanía local destac (...)

Pénjamo

Pénjamo es una mágica ciudad que aún conserva la tranquilidad de la vida de provincia, mezclando tan noble atractivo con todos los servicios de la vida moderna. La palabra Pénjamo significa en lengua tarasca "Lugar de Sabinos” y es cuna de grandes personajes como el padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla y el inmortal actor y comediante Joaquín Pardavé. En la sierra de esta hermosa región, puedes practicar todo tipo de deportes de aventura con cañones y espacios para realizar campismo (...)

Comonfort

Encantadora región de Guanajuato de gran historia y tradición conocida como San Francisco de Chamacuero. En 1562, el virrey Don Luis de Velasco la estableció formalmente congregando a indios de otras regiones, esto ayudó a proteger a la región de los constantes ataques de los chichimecas. En la actualidad, se le conoce únicamente como Comonfort para honrar la memoria del general y expresidente Ignacio Comonfort y es reconocida por el impresionante trabajo de sus artesanos en la creación de molcaj (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir