Uriangato

Uriangato es una atractiva localidad de carácter comercial, destaca a nivel nacional por su naturaleza textil y sus monumentos de portentosa belleza colonial. Personas de toda la república llegan a ella para deleitarse con lo mejor de la moda.Su nombre proviene de un vocablo tarasco que significa ‘Donde el sol se levanta’. El 20 de febrero de 1604 se fundó con el carácter de congregación y se le otorgó el nombre de San Miguel de Uriangato.Es reconocida por la elaboración de rebosos e impresiona (...)

Abasolo

Abasolo es el nombre actual de esta pequeña y apacible ciudad de nuestro estado, dado en honor al héroe de la Independencia José Mariano Abasolo. Conocida en sus inicios con el nombre de "cuitzeo", palabra purépecha o tarasca que significa 'Lugar de Zorrillos'. Esta tierra es rica en aguas termales y productos agrícolas, además dentro de su territorio se encuentra la Zona Arqueológica de Peralta, muestra de nuestro pasado prehispánico. (...)

Romita

El cautivador y tranquilo municipio de Romita tiene su origen en la Congregación de Guadalupe, la cual se encontraba en terrenos de la Hacienda de la Laja. Fue fundado el 20 de abril de 1832 bajo el nombre de Romita de Liceaga en honor de don José María Liceaga, héroe del movimiento insurgente y oriundo del lugar. (...)

Villagrán

Villagrán es un lugar lleno de esplendor y tradición. El asentamiento original del municipio fue una comunidad de otomíes denominada “El Guaje”. Su fundación oficial se llevó a cabo el 5 de mayo de 1721 por decretó del virrey don Baltazar de Zúñiga Sotomayor y Mendoza, bajo el nombre de la Purísima Concepción del Guaje. En 1930 por decreto expedido por la Legislatura del Estado, se crea el municipio de Villagrán en honor del héroe insurgente Julián Villagrán.En su artesanía local destac (...)

Irapuato

Los hermosos plantíos que adornan la carretera a Irapuato, confirman por qué este municipio es llamado “La Capital Mundial de las Fresas”; ya sea con crema, enchiladas o cristalizadas, las fresas son una parte imprescindible del lugar. Irapuato es también un gran centro de negocios para la región, es una ciudad bulliciosa que te recibe con dulzura y calidez. Su magnifica ubicación, la convierte en un enorme centro de abasto que combina la vida comercial del presente con la magia e historia del pa (...)