Acámbaro

Acámbaro es una pequeña y pintoresca ciudad de nuestro estado, cabecera del municipio del mismo nombre, fue fundada por franciscanos en 1526 bajo el nombre de "San Francisco de Acámbaro”. Su denominación proviene del purépecha "Akambarhu", que significa ‘Lugar de Magueyes’. Esta mágica región se dedica principalmente a la agricultura y al comercio, pero es particularmente famosa por la producción del delicioso pan de Acámbaro, reconocido a nivel nacional. (...)

Pénjamo

Pénjamo es una mágica ciudad que aún conserva la tranquilidad de la vida de provincia, mezclando tan noble atractivo con todos los servicios de la vida moderna. La palabra Pénjamo significa en lengua tarasca "Lugar de Sabinos” y es cuna de grandes personajes como el padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla y el inmortal actor y comediante Joaquín Pardavé. En la sierra de esta hermosa región, puedes practicar todo tipo de deportes de aventura con cañones y espacios para realizar campismo (...)

Ocampo

Ocampo es un lugar lleno de encanto y tradiciones, tiene sus orígenes en la agricultura y la ganadería. Su primer nombre fue San Juan del Vaquero, que en 1845 pertenecía a la ex-Hacienda de San Isidro en el municipio de San Felipe. En el año de 1875 se constituyó el municipio de Ocampo por decreto del Congreso local. La Estancia del Vaquero se convirtió en la cabecera municipal conocida hasta hoy como "Villa de Ocampo".Dentro de su territorio Ocampo cuenta con el centro Arqueológico "El Cóporo", s (...)

Tierra Blanca

La encantadora villa de Tierra Blanca fue fundada con el nombre de Santo Tomás de Tierra Blanca el 19 de junio de 1536, por mandato de Antonio de Mendoza, virrey de la Nueva España. La población se asentó en territorio chichimeca, Cristóbal de Ortega ocupó el cargo de juez y comisario de esas tierras.Tierra Blanca es reconocida por la elaboración de sillas para montar y huaraches de piel típicos. También por sus trabajos en carrizo tanto natural como quemado; la vara de Sauz y la palma para hacer (...)

San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir