Apaseo el Alto

Pequeña ciudad de nuestro estado que enamora por el trabajo artesanal de talla en madera y fabricación de muebles rústicos. Un lugar lleno de paz y tranquilidad, reflejo de las manos de nuestros artesanos y de una herencia cultural que trasciende al tiempo. (...)

Xichú

La historia de este enigmático lugar es antigua e interesante. En la época prehispánica estuvo habitado por indios chichimecas, quienes lo llamaron Maxichú que significa "La hermandad de mi abuela". En 1580, los españoles descubrieron un importante mineral que provocó el asentamiento de una comunidad a la que llamaron Real de San Francisco de los Anues Tzinchú. En 1585 se funda el pueblo de Xuchú por el cacique don Alejo de Guzmán, por orden del virrey.Una leyenda alterna cuenta que un fraile ofi (...)

Cortazar

Cortazar es un hermoso lugar lleno de historia y tradición de origen otomí y mexica. El sitio que ocupa la ciudad fue una aldea otomí llamada Degnio Amole y Jali-Hui; más tarde el lugar fue dominado por los mexicas, quienes le llamaron "Amilli" que significa 'raíz que se talla y hace espuma'. Posteriormente con la llegada de los españoles, se le denominó Degno-Yahhiu. El 5 de mayo de 1721 los religiosos franciscanos la fundan legalmente y la llaman San José de los Amoles y para el 21 d (...)

San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Moroleón

Moroleón es una hermosa ciudad caracterizada por ser una de las principales zonas textiles de la república mexicana, siempre a la vanguardia en tendencias de moda. El nombre de la ciudad está compuesto por la palabra “Moro”, lugar de origen de sus primeros pobladores, y León, apellido del General Antonio León, quien condujo a la caballería de Guanajuato en el asalto a la ciudad de Oaxaca durante el imperio iturbidista.Este municipio de hermosa arquitectura, es el lugar ideal para renovar el guar (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir