La maravillosa ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas se establece a principios del siglo XVIII por orden virreinal, a fin de dar protección a los cargamentos de oro y plata que transitaban de Guanajuato a la Ciudad de México, se trajeron familias otomíes a quienes se les dotó de un lugar para vivir y tierras comunales para trabajar.
El 3 de mayo de 1721, el virrey Baltazar de Zúñiga expidió la cédula de fundación elevando la comunidad a la categoría de pueblo y dándole el nombre oficial de Santa Cruz. En 1886, considerando la importancia que había adquirido el núcleo urbano de Santa Cruz, el XXII Congreso del Estado elevó el pueblo a la categoría de villa. El 24 de mayo, por decreto de la Legislatura del Estado, se modificó el nombre de la ciudad y del municipio por el de Santa Cruz de Juventino Rosas, en honor al inmortal músico y compositor del mismo nombre que nació en esta ciudad y destacó durante la época porfiriana por sus composiciones de valses.
Sus principales artesanías son instrumentos de cuerda, juguetes de alambre, barro, madera y cartón; objetos de cerda de crin de caballo; encajes y tejidos de gancho; cuartas y riendas para caballo.

No hay ofertas para este destino

Experiencias




Otros destinos


Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir