San Luis de la Paz está situada en el límite del sudeste de la Gran Chichimeca, territorio habitado principalmente por pames y guamares.
Fundada en 1522 por los colonizadores, fue utilizada como estancia defensiva contra los ataques chichimecas al Camino de la Plata, que conecta a Zacatecas y la Ciudad de México. Debe su nombre actual a Nicolás de San Luis Montañés, colonizador de la región y el término “paz” en alusión al tratado que realizaron colonizadores y chichimecas aproximadamente en el año de 1592.
En este bello lugar se elaboran cobijas de lana con entretejido de figuras artísticas hechas a mano; jorongos, ruanas, capas, chambritas, suéteres y otras prendas de vestir en tejido de acrilán.
En su territorio se encuentra el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, reconocido por su incomparable belleza arquitectónica y pasado minero, en este sitio se pueden encontrar artículos fabricados en latón y vidrio, así como instrumentos musicales autóctonos como teponaxtles, flautas, vihuelas, requintos.
Sitio ideal para el ciclismo de montaña y turismo de aventura.

Experiencias




Otros destinos


Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir