El Festival Internacional del Globo, es un evento de aerostación con sede en la Ciudad de León Gto.

Actualmente está posicionado entre los 3 más importantes de su tipo, a nivel mundial.

Trayectoria

Participan 200 Globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, etc. En 16 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 2,100 globos, y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región Bajío.

En el 2017, el FIG recibió a 550,000 visitantes de toda la República Mexicana, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos y una ocupación Hotelera del 100% en León y Ciudades vecinas.

Único en México y Latinoamérica, el FIG no sólo es una gran atracción para el estado de Guanajuato, sino que también ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la Aerostación, ya que cuenta clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte, reúne año con año a los mejores pilotos que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable.

El Festival Internacional del Globo es un punto de reunión para toda la familia. Aquí, además de ser testigos de un espectáculo sin igual, podrán disfrutar de cientos de horas de eventos alternos, como conciertos de clase mundial, exhibiciones, zona comercial, áreas gastronómicas, actividades culturales y deportivas, entre otras.


¿Cuándo?


¿Dónde?




Visítanos en nuestro sitio web para más información: https://www.festivaldelglobo.com.mx/


Experiencias


Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir