Cocina Tradicional

La Cocina Tradicional es uno de los grandes tesoros del estado, reflejo de la cultura guanajuatense, somos poseedores de delicias y sabores que han trascendido al tiempo, recetas que han sido heredadas por generaciones ahora son una viva muestra de las costumbres que fortalecen el ritual de sentarse a la mesa a disfrutar los alimentos. En tu visita a Guanajuato debes probar las delicias de la Cocina Tradicional, un legado que llega a tu paladar para hacer de tu estancia una experiencia completa (...)

Circuito del Vino

El vino guanajuatense es la más exquisita representación de un territorio vasto en patrimonios culturales y naturales. Vive una gran experiencia enológica y recorre los más hermosos viñedos, conoce el proceso de elaboración y degusta los distintos vinos que produce esta maravillosa tierra. Dentro del Circuito del Vino podrás disfrutar de un producto originario de esta región que combina calidad, experiencia e historia. Al caminar entre los tres viñedos en las haciendas donde se siembra (...)

Circuito del Tequila

El suroeste de Guanajuato cuenta con imperdibles bodegas tequileras a los alrededores de Pénjamo. Cruza los majestuosos plantíos de agave azul, conoce la cultura de los pueblos productores, entra a las haciendas y descubre, entre charros y mariachis, el lado más efectivo de la identidad mexicana. En Pénjamo, cerca del lugar donde nació don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, se ubica una de las casas tequileras más importantes de México: Tequilera Corralejo. Cerca de la zona ar (...)

Circuito del Nopal

Aventúrate al interior de la capital mundial del nopal en el municipio de Salamanca. Recorrerás una huerta donde aprenderás de la lombricomposta y podrás cosechar tu propio nopal. Después te maravillarás con los productos de dos procesadoras de esta planta: una de cosméticos y otra de alimentos. Disfrutaremos al final de las delicias de cocinas tradicionales y probarás una riquísima penca rellena.  Incluye: Guía / intérprete especializado en cultura. Cómoda transportación redo (...)

Ruta del Mezcal

Guanajuato tiene dentro de su riqueza gastronómica la denominación de origen para producción de Mezcal, pudiendo encontrar en el estado, desde grandes mezcaleras de producción industrial, hasta pequeñas destilerías que producen de manera artesanal. Descubre esta bebida ancestral 100% de agave y de gran calidad. Respira, vive la naturaleza, sigue los pasos en la preparación del mezcal y disfruta la deliciosa gastronomía de la zona. En este recorrido (que podemos hacer en bici, a caballo (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir