Guanajuato tiene dentro de su riqueza gastronómica la denominación de origen para producción de Mezcal, pudiendo encontrar en el estado, desde grandes mezcaleras de producción industrial, hasta pequeñas destilerías que producen de manera artesanal. Descubre esta bebida ancestral 100% de agave y de gran calidad.
Respira, vive la naturaleza, sigue los pasos en la preparación del mezcal y disfruta la deliciosa gastronomía de la zona. En este recorrido (que podemos hacer en bici, a caballo o en vehículo), todo es una experiencia llena de sabor.
Conoce el proceso de fabricación:
Comunidades Mezcalera de San Felipe:
Mezcaleros del Valle. (El Carretón)
Mezcal de joven creación, 100% elaborado de forma artesanal por productores de la comunidad de El Carretón, en San Felipe Guanajuato. Resultado del cariño, el cuidado y la tradición, este mezcal cuenta con un sabor único y especial digno del más exigente paladar.
Productores de Maguey Salmiana (Emiliano Zapata)
El mezcal Cuanax es un producto 100% artesanal, elaborado con maguey salmiana. Cultivado y producido en la comunidad Emiliano Zapata, en San Felipe, Guanajuato, sus pobladores preocupados y convencidos de conservar su tradición mezcalera, comparten con el mundo su sabor inigualable.
Mezcal elaborado 100% de Agave, de la variedad conocida como Salmiana, planta que tras 8 años de maduración es jimada a la vieja usanza y llevada a hornos de piedra para su cocción.
Bebida siempre engalanada por un halo ceremonioso, que nos lleva a descubrir los sabores enterrados que han encontrado su camino por las venas de nuestros magueyes para llegar al paladar y el corazón.
Somos productores de mezcal, este líquido preciado, destilado artesanalmente lleva la esencia del Vergel de la Sierra, San Felipe GTO. Cuidamos la calidad de nuestro mezcal haciendo cada proceso a mano. Conócenos en Vergel de la Sierra - el mejor lugar para pasar un buen rato entre familia y amigos.
Bebida orgullosamente producida en San Felipe, Guanajuato, elaborada del ensamble de los agaves Espadin – Salmiana.
Mezcal elegante, fino y distinguido, que ofrece a quienes lo toman una gran variedad de sabores y los aromas propios del maguey que le da vida.