Arte y Artesanía

Hay algo en Guanajuato que hace que el arte se exprese con fuerza y naturalidad como un elemento más del paisaje. Galerías de arte y antigüedades se pueden descubrir al recorrer sus pueblos y ciudades, provocando sensaciones que sólo aquí podrás experimentar. Somos un lugar privilegiado de gran tradición artesanal, que colorea y enmarca la vida diaria con obras maravillosas que brotan de las manos de nuestra gente. (...)

Ruta de la Independencia

La historia del México libre e independiente comienza en Guanajuato, recorre los lugares que fueron testigos de la valentía de los héroes insurgentes que lucharon por la independencia de nuestra nación.  (...)

Zonas Arqueológicas

Guanajuato cuenta con algunos de los centros ceremoniales más característicos y relevantes del Bajío. Recorre la historia precolombina de las civilizaciones mesoamericanas que habitaron este territorio, descubriendo las Zonas Arqueológicas de Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen y El Cóporo. Disfruta de esta experiencia histórica.   (...)

Haciendas

Vestigios y lugares mágicos llenos de historia se levantan desde la tierras guanajuatenses. Espacios que fueron testigos de miles de vivencias, guardan los secretos de su esplendor en magníficas construcciones que, hasta la fecha, colman de maravillosa vista a sus visitantes. En tu visita al estado de Guanajuato no pierdas la oportunidad de conocer sus bellas haciendas y descubrir los misterios de su historia. (...)

Museos y Espacios Culturales

Guanajuato es “El Destino Cultural de México” y esto se ve reflejado en cada rincón de nuestro estado. Descubre increíbles espacios culturales, museos y centros de exposición, que harán de tu visita una experiencia enriquecedora y sin igual. (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir